MTT anuncia gratuidad en Metro y EFE para elecciones del 7/05
  • Además, el ministro Juan Carlos Muñoz detalló que a nivel regional se dispondrán de 2.536 servicios de locomoción liberados de pago para la jornada.
  • “Como Gobierno estamos comprometidos con acortar la distancia de todas y todos con sus lugares de votación y así promover el que en este día tan importante para nuestro país la democracia reine”, destacó el secretario de Estado.

 

Santiago, 03 de mayo de 2023.- El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, informó que para el próximo 7 de mayo se aplicará gratuidad en los servicios de Metro y EFE cercanías (Temuco-Victoria; Líneas 1 y 2 del Biotren; Corto Laja; Talca-Constitución; Nos-Alameda; Rancagua-Alameda; Limache-Puerto) durante toda la jornada eleccionaria.

 

“Como Ministerio llevamos semanas planificando la operación nacional del transporte público, porque lo que más nos interesa es que la ciudadanía pueda cumplir con su derecho de sufragio de la mejor manera posible. Por ello, para el próximo domingo hemos establecido la gratuidad en el transporte del Metro de Santiago y servicios ferroviarios EFE Valparaíso, EFE Central y EFE Sur así como en 2.536 servicios en zonas rurales en sus distintos modos, sean terrestres, marítimos, lacustres y fluviales. Quiero destacar que, en esta oportunidad, tendremos un 4% más de servicios para mejorar la cobertura y frecuencias en zonas aisladas de nuestro territorio”, destacó el ministro Juan Carlos Muñoz.

 

“Hemos liderado una coordinación con todas nuestras unidades para que este domingo y al igual como ocurrió en el proceso anterior, el transporte público se entregue de manera plena y óptima, para que todos puedan hacer uso de él”, agregó el secretario de Estado.

 

A nivel operacional, MTT ha dispuesto con los operadores de RED un plan operacional para que la flota de buses funcione a plenitud, con cerca de 5.500 vehículos, ajustando la oferta según los horarios de mayor demanda de votantes.

 

En términos de operación, las usuarias y usuarios de Metro podrán acceder al servicio desde las 07:00 AM, una hora antes de un domingo normal. Es importante destacar que, si bien el pasaje será gratuito, los pasajeros deben llevar su tarjeta Bip! para validar a costo cero. “Es muy importante que todos los usuarios validen con su tarjeta al acceder a estos servicios. La información más específica respecto de cuáles son esos servicios que van a ser gratuitos en la ruralidad y al mismo tiempo, cuáles son los horarios en los cuales esos servicios van a circular, está disponible en la página web del Ministerio”, resumió Muñoz.

 

Submit to FacebookSubmit to Twitter