DTPM licita asesoría para el apoyo experto para licitaciones tecnológicas
  • En el marco del Proceso de Transformación Tecnológica de Red Movilidad, en mercadopublico.cl está publicado, hasta el 4 de julio, el llamado que busca una consultoría para revisar los procesos tecnológicos en curso.

 

Jueves 15 de junio de 2023. El año pasado Red Movilidad inició un proceso de Transformación Tecnológica que incluye una serie de licitaciones que modernizarán el sistema. Una de ellas es la Gestión de Flota e Información a Personas Usuarias.

 

En 2022 se realizó la Consulta al Mercado, un espacio para conocer la experiencia, mejores prácticas, soluciones e innovaciones desarrolladas por el sector a nivel mundial. Posteriormente se publicó el Contenido Esencial de las Bases de Licitación, con una visión general, funcionalidades requeridas y directrices que se podrían exigir en el proceso internacional programado para finales de este año.

 

Ahora, a través de www.mercadopublico.cl y hasta el martes 4 de julio próximo, está publicado el llamado para adjudicar y contratar servicios de apoyo a la Secretaría Ejecutiva del Directorio de Transporte Publico Metropolitano, para contar con apoyo experto en la elaboración y revisión de documentos técnicos para licitaciones tecnológicas.

 

El acto de apertura técnica y de apertura económica será el 5 de julio de 2023 y la fecha de adjudicación fue establecida para el 30 de agosto próximo. En el proceso podrán participar personas naturales y jurídicas que se encuentren habilitadas en el Registro de Proveedores.

 

Se espera que la modernización del servicio de Gestión de Flota e Información a Personas Usuarias aumente la confiabilidad del servicio, con más precisión de equipos de geolocalización; un proceso de despacho más eficiente y una expansión de la cantidad de herramientas para apoyar al personal de conducción, entre otros.

 

Respecto de la información a personas usuarias, se apunta a una mejor comunicación de incidencias y disrupciones; mayor precisión en la predicción de arribo a los paraderos y nuevas formas de comunicación a los usuarios tanto en paradas como a bordo de los buses.

Submit to FacebookSubmit to Twitter