MTT lanza inédito beneficio para el pago del Transporte Público Metropolitano
  • Se trata de “Monto Máximo Mensual”, que fija un límite de $38 mil en el gasto de quienes usan buses del sistema Red, Metro y el tren Nos-Estación Central y paguen con código QR.
  • Alcanzado ese monto, el resto de los viajes en el sistema durante el mes calendario será gratuito.

 

Santiago, 16 de agosto. Desde el Centro de Monitoreo de Buses de Red Movilidad, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, anunció que a contar del uno de septiembre se implementará un inédito beneficio para los usuarios del sistema en el Gran Santiago.

 

Se trata de “Monto Máximo Mensual”, una medida que limita el gasto de las personas que usan el transporte público capitalino y pagan con QR. Esto se traduce en que al llegar a $38 mil en viajes automáticamente el resto de los traslados de un mes calendario es gratuito.

 

Un incentivo para quienes más utilizan el sistema y que aplica sólo para la tarifa adulto.

 

Esta medida fue comunicada en paralelo al aumento de $10 en la tarifa a contar del próximo 20 de agosto.

 

“Somos conscientes que cualquier alza afecta el bolsillo de las familias por mínimas que sean. Al mismo tiempo, siempre dijimos que las tarifas no pueden estar congeladas para siempre. Por ello, como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones trabajamos en una acción concreta para apoyar a quienes más utilizan el sistema Red Movilidad y así estamos presentando el “Monto Máximo Mensual”. Después de $38 mil en viajes pagando con QR, el resto de los traslados serán gratis”, explicó el ministro Juan Carlos Muñoz.

 

El incentivo está contemplado para quienes cancelen tarifa adulta con código QR.

 

Al mismo tiempo, el secretario de Estado recalcó que además de esta medida el apoyo a las familias se mantiene a través del congelamiento de la tarifa estudiantes y personas mayores hasta fin de año.

 

La directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, sostuvo por su parte que “hoy Red Movilidad es muy distinto al que había hace 5 o 10 años. Lo dicen los propios usuarios, que a la hora de evaluar sus recorridos le ponen nota 5,4, la más alta desde que se hace esta medición. Además, 2 de cada 3 buses son de alto estándar y recorren toda la ciudad, y se sigue trabajando para dar un servicio de calidad para todos y todas”.

 


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