Autoridades del MTT monitorean el funcionamiento de Red Movilidad y llaman a informarse por posibles desvíos de los recorridos
  • Pese a lluvias del sistema frontal, en la región Metropolitana no se registran cambios de rutas de los servicios del transporte público del Gran Santiago.
  • Un punto bajo observación es la zona del canal Santa Marta de Maipú, cuyo desborde podría afectar a una decena de recorridos.

 

Santiago, 23 de agosto. El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, junto con la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, y el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, monitorearon a primera de este miércoles el funcionamiento del servicio Red Movilidad en la zona poniente de la capital, ante la amenaza de desborde del canal Santa Marta por el sistema frontal.

 

El secretario de Estado afirmó que “desde que comenzó la lluvia en la zona centro sur, como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones estamos monitoreando el estado de los servicios de transporte público. Estamos evaluando la red ferroviaria y sus puentes para que los servicios se otorguen en condiciones seguras para las personas”.

 

“Hemos trabajando coordinadamente como Ministerio de Transportes con los municipios para levantar posibles problemas con recorridos. El Directorio de Transporte Público Metropolitano está en permanente coordinación con ellos y también con Carabineros para evitar al máximo los trastornos”, aseguró.

 

La amenaza de desborde del canal Santa Marta podría afectar a unas 64 mil personas que viajan diariamente en los 12 servicios de Red Movilidad del sector y conectan la zona poniente con el centro de Santiago.

 

Por su parte, la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, aseguró que “desde anoche y ante la inminencia de un desborde del canal Santa Marta estamos pendientes de su situación y planificamos rutas alternativas por si es necesario desviar recorridos”.

 

Las autoridades hicieron un llamado a las personas a informarse de posibles desvíos o cambios en sus recorridos, mediante las plataformas de Red Movilidad: @red_movilidad, y pidieron a las empresas operadoras que tomen los resguardos necesarios sobre el estado de sus buses y observen una conducción segura ante el pavimento mojado y resbaladizo.

 

En tanto, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, explicó que durante la madrugada el canal Santa Marta sufrió un rebalse, “pero no hubo acceso de agua a ninguna vivienda, el tránsito por camino Melipilla se interrumpió por cerca de una hora, pero no interrumpió las horas puntas; y eso fue gracias al trabajo coordinado”.

Submit to FacebookSubmit to Twitter