Extensión horaria de Metro y refuerzos de frecuencia en buses marcan el Plan Especial de transportes por Fiestas Patrias
  • En el caso del tren suburbano, la medida implica la operación de 18 estaciones de las líneas 1 y 2 hasta las 00:30 horas, entre los días 15 al 18 de septiembre, facilitando la salida de quienes asistan a las fondas del Parque O’Higgins.
  • En paralelo, los buses del sistema Red aumentarán su frecuencia en diversos puntos de Santiago entre el viernes 15 al 19 de septiembre.

 

Santiago, 12 de septiembre 2023.- Buscando aportar a la movilidad de las personas que asistirán durante Fiestas Patrias a las celebraciones organizadas principalmente en el recinto de Parque O’Higgins, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) informó el plan especial de movilidad, que operará entre el 15 al 19 de septiembre.

 

La medida incorporará una serie de elementos, buscando entregar una oferta adecuada para quienes se movilicen al principal centro de celebraciones de la capital, además de aportar a la llegada y salida de terminales de buses.

 

Metro de Santiago

 

En el caso de Metro de Santiago, el servicio incluye la extensión de su horario de servicio hasta las 00:30 horas en 18 estaciones de las Líneas 1 y 2, específicamente el viernes 15, sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de septiembre. En tanto, el resto de la red mantendrá su horario habitual (23 horas).

 

Para el caso de la Línea 1, las estaciones que tendrán su horario extendido serán Los Dominicos, Escuela Militar, Los Leones, Pedro de Valdivia, Santa Lucía, Los Héroes, Estación Central, Pajaritos y San Pablo, actuando exclusivamente como estaciones de salida.

 

En tanto, para el caso de Línea 2, estarán operativas hasta las 00:30 horas Vespucio Norte, Puente Cal y Canto, Los Héroes, Toesca, Parque O’Higgins, Rondizzoni, Franklin Lo Ovalle y La Cisterna.

 

Cabe señalar que, en el caso de L2, tanto Toesca, como Parque O’Higgins y Rondizzoni serán las únicas estaciones que permitirán ingreso y salida de usuarios. En tanto, el resto de las estaciones habilitadas sólo actuarán como puntos de salida.

 

En tanto, Los Héroes será el único punto de combinación durante el horario de operación especial, pasadas las 23 horas.

 

Buses Red

 

En cuanto a los buses del sistema Red, los refuerzos estarán centrados en dos aspectos. Primero, aumentando la oferta de recorridos hacia terminales de buses de la capital, producto de la salida y llegada de pasajeros que se movilizan estos días.

 

En específico, serán los servicios 210, 401 y 120 que tendrán refuerzos durante la jornada del viernes 15 (entre las 20:30 y la medianoche) y el martes 19, a partir de las 18 horas, hasta las 23:59 horas.

 

Por otra parte, entre el sábado 16 y el martes 19 serán 16 los servicios reforzados destinados a permitir la llegada y el retorno a las principales fondas de la ciudad, entre ellos, recorridos que pasan por los ejes Gran Avenida-San Diego; Recoleta-Santa Rosa; Vicuña Mackenna y Alameda; Avenida La Florida y Pedro de Valdivia.

 

En cuanto a aquellos que asistirán a la tradicional Fonda del Parque O’Higgins, durante los días sábado 16, domingo 17, lunes 18 y martes 19 se implementarán 4 servicios especiales. Entre la 1:45 y las 2:45 tendrán salidas hacia Puente Alto, Quilicura, Maipú y Renca.

Submit to FacebookSubmit to Twitter