Dale QR: más de 8 mil personas alcanzaron el monto máximo mensual y viajaron gratis en septiembre
  • La medida fija en 38 mil pesos el límite de gasto en el transporte público de Santiago para un mes calendario pagando con sistema QR.
  • Autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones recordaron que al iniciarse un nuevo mes los usuarios pueden volver a acumular viajes.

 

Santiago, 4 de octubre de 2023.- Luego que en el mes de septiembre se implementó el incentivo Dale QR!-Monto Máximo Mensual, 8.327 personas usuarias del sistema Red Movilidad viajaron gratis al alcanzar el Monto Máximo Mensual de 38 mil pesos durante el mes calendario.

 

El beneficio, que apunta a usuarios frecuentes de Red Movilidad y que pagan su pasaje mediante código QR, tuvo a la primera persona en alcanzar la meta el 7 de septiembre, apenas una semana después de iniciado el incentivo, lo que le permitió viajar gratis las siguientes tres semanas.

 

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, indicó que actualmente 1 de cada 5 personas que paga tarifa adulto en Metro, Bus o Tren-Nos Estación Central lo hace utilizando QR, y en la actualidad representa un 18% del total de la recaudación de la tarifa adulto.

 

“De acuerdo a las cifras de este primer mes del Dale QR, hay ahorros de hasta $111.000 para personas que utilizan el transporte público de forma intensiva. Personas que vieron aliviado sus gastos en transporte, que gracias al Monto Máximo Mensual tuvieron la opción de gastar en otras necesidades. Se trata de una ayuda concreta para las personas que día a día usan el transporte público para ir a sus trabajos, hacer trámites, ir al médico, cuidar a un familiar o a encontrarse con sus seres queridos”, enfatizó el ministro Muñoz.

 

La autoridad también destacó las ventajas de esta medida para quienes prefieren el sistema de transporte público ya que “por ejemplo, la persona que más provecho le sacó al Dale QR ahorró 111.890 pesos en viajes”.

 

En tanto, Paola Tapia, directora de Transporte Público Metropolitano, señaló que durante el primer mes de funcionamiento del incentivo “hubo 40 mil personas que también superaron los 38 mil en gastos, pero que, al pagar con tarjeta física, no pudieron acceder al beneficio de viajes gratis. Por eso el llamado es a informarse sobre el Dale QR y también a pagar siempre el pasaje, porque ello nos ayuda a seguir mejorando el sistema con buses más modernos y seguros y que lleguen a todos los puntos de la ciudad”.

 

El pago mediante código QR, que comenzó en 2022, experimentó un marcado crecimiento desde el lanzamiento de Dale QR. Son 213.113 las personas que se han enrolado para el pago digital desde fines de agosto, con un aumento de 138% en la aplicación de Red y un 23% en la aplicación de BancoEstado, las principales herramientas para este tipo de pago.

 

Actualmente ya son más de 790 mil personas las que mensualmente validan su pasaje con código QR. El crecimiento de uso también se ve reflejado en que hoy el pago con código QR ya representa el 18% del total de la recaudación de tarifa adulto de todo el sistema.


 WhatsApp Image 2023 10 04 at 10.32.17  WhatsApp Image 2023 10 04 at 10.42.38

Submit to FacebookSubmit to Twitter