Red Movilidad: más de 43 mil personas se han beneficiado con viajes gratis por pagar su pasaje con código QR
  • En noviembre, el incentivo DaleQR! registró 19.135 beneficiados. Esto representa un 130% más respecto a septiembre cuando comenzó su implementación.
  • El pago del pasaje con código QR creció un 35% desde que entró en vigor el beneficio del Monto Máximo Mensual.

 

Lunes 4 de septiembre de 2023. Un total de 43.054 usuarios del sistema de transporte público metropolitano se han beneficiado con viajes gratis en los primeros tres meses del Dale QR! Este incentivo fija en $38 mil el monto máximo que una persona llega a pagar por sus viajes -durante un mes calendario- usando el código QR en Red Movilidad.

 

Así lo informó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, quien destacó que los beneficiados aumentaron un 130% desde que comenzó el beneficio en septiembre. En dicho mes, 8.327 personas llegaron al Monto Máximo Mensual y viajaron gratis, mientras que en el mes de noviembre la cifra de beneficiados alcanzó los 19.135.

 

"Estas cifras hablan del impacto de una medida concreta, impulsada desde el MTT, con un foco muy claro: ayudar y apoyar a las personas que más usan el sistema y fomentar así su uso intensivo. Y vemos con gran satisfacción que la meta de los 38 mil pesos mensuales ya ha sido superada más de 40 mil veces. Además, esta medida ha permitido un crecimiento importante del uso del QR como medio de acceso al sistema tenemos un 35% más de validaciones con esta tecnología que hace tres meses", afirmó el ministro Muñoz.

 

En ese sentido, el titular de Transportes y Telecomunicaciones informó que mientras en agosto -previo al inicio del Dale QR!- el sistema registró 10.611.395 validaciones o pagos con celular, en noviembre se alcanzaron 14.370.531. Esto representa un 35% más de validaciones por esta vía.

 

En la misma línea, la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, señaló que “a tres meses de la implementación del incentivo tenemos un positivo balance, lo que muestra una política pública gradual y que aporta directamente al bolsillo de las personas. Especialmente podemos informar que el mayor porcentaje de uso a la fecha se advierte en usuarios y usuarias pertenecientes a las comunas de Santiago, La Florida, Estación Central, Puente Alto o Maipú, que utilizan el transporte público, pagan su pasaje y alcanzan dicho beneficio. Esperamos que este efecto se siga multiplicando en la medida que más personas utilicen el QR como método de pago”.

 

Dale QR! es un beneficio inédito en el sistema de transporte público de nuestro país que, junto con incentivar el pago del pasaje, potencia el uso de la tecnología y del sistema de buses, metro y Tren-Nos Estación Central.

 

Se trata de una herramienta que permite a todos quienes pagan con código QR acceder al Monto Máximo Mensual de 38 mil pesos dentro de un mes calendario. Una vez alcanzado ese límite, las personas viajan gratis durante el mismo mes, en un beneficio de carácter personal e intransferible.

Submit to FacebookSubmit to Twitter