• Más de 16 mil metros cuadrados de calzada de hormigón, mejores condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad, pistas Solo Bus y la conservación y mantención de 13 paradas fueron parte de los trabajos.
  • Las obras requirieron una inversión de $2 mil millones, que fueron financiadas por el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM).

  • El proceso busca incorporar 1.200 buses eléctricos nuevos a la capital, los cuales tendrán cámaras de vigilancia, aire acondicionado, cargadores USB, accesibilidad universal y otras mejoras.
  • Un total de 64 empresas adquirieron el documento, que es obligatorio para las compañías interesadas en ser parte del Sistema de Transporte Público de Santiago.

  • Este proceso busca que la mitad de la flota del transporte público de Santiago sea eléctrica, y abarca 121 recorridos y 23 terminales.
  • Autoridades del MTT realizaron una presentación a la que asistieron actuales operadores del sistema, fabricantes de buses y empresas interesadas de países como Brasil, Francia, Inglaterra, Colombia, China, Estados Unidos, Argentina y España.

Desde hoy comienza un proceso de renovación gradual que concluirá con 120 unidades cero emisiones y que también incorpora el primer electroterminal en la comuna, que reportará una reducción de contaminación acústica y ambiental a los vecinos.

  • El proceso, que se inició el viernes luego de la luz verde de la Contraloría General de la República, beneficiará a 32 comunas de la Región Metropolitana y cerca de 3,5 millones de personas.
  • Además de la electromovilidad, la licitación destaca por su impulso en materia de seguridad para conductores y usuarios, género y accesibilidad de movilidades diversas.