• Más de 80 jóvenes de diferentes universidades e institutos de formación técnica, se congregaron en la Universidad Mayor en inéditas jornadas para formular ideas para disminuir los índices de no pago de tarifa en Red Movilidad.
  • La instancia fue convocada por el Directorio de Transporte Público Metropolitano.

 

  • Entre 2019 y 2023, la cifra de decibeles en la principal arteria del país experimentó una importante baja gracias a la incorporación de buses eléctricos del sistema Red, los que aumentaron de 12% a 36%.
  • En la Avenida Santa Rosa, en la comuna de San Miguel, se repitió el fenómeno, con una reducción de la energía sonora de 45%.

El tránsito vehicular se encontraba interrumpido por los trabajos de conservación de pavimento, calzadas, aceras y demarcaciones del eje, que mejoraron la movilidad de las personas.

  • Se trata de 50 Puntos de Monitoreo, que permitirán optimizar el paso de buses por diversas calles de la capital, destacando Merced, Bellavista y Amunátegui, entre otras. Además, se suman comunas que no contaban con esta tecnología, como San Bernardo, El Bosque o Renca.
  • Durante el periodo enero-abril de 2024 se han cursado casi 290 mil infracciones por no respetar las vías segregadas, un 24,2% más respecto a igual período del 2023.

 

  • Los controles representan un 24% de la meta autoimpuesta por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para todo 2024.
  • Las personas infraccionadas en el período llegan a 9.701, y se exponen a una infracción que puede ir entre 1 y 1,5 UTM (entre los $65.000 y los $94.000).