DTPM abre proceso de Consulta Técnica para la Transformación Tecnológica del sistema
  • Hasta el 15 de septiembre, académicos, el gremio del transporte y organizaciones civiles podrán aportar sus opiniones y experiencias sobre servicios tecnológicos relacionados a gestión de flota e información a usuarias y usuarios.

 

Como parte del proceso de transformación tecnológica para la modernización del transporte público del Gran Santiago, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) inició, de forma complementaria, un proceso de Consulta Técnica que busca recoger la opinión y experiencia de diversos actores del sector.

 

Esta es la segunda etapa del cronograma, cuyo primer hito fue la Consulta al Mercado sobre Gestión de Flota e Información a Usuarios y Usuarias, que culminó exitosamente el pasado 19 de agosto, con el interés de más de 60 empresas, más de la mitad de ellas extranjeras.

 

Ahora, en esta nueva consulta lo que se busca es recoger información sobre los servicios tecnológicos relacionados con la gestión de flota e información a usuarias y usuarios. Posteriormente se presentarán otras instancias para recabar conocimientos sobre otras áreas del transporte público.

 

Este mecanismo está orientado al público académico, el gremio de transporte y organizaciones de la sociedad civil, entre otros, y se extenderá hasta el 15 de septiembre.

 

Para participar se debe completar las preguntas del siguiente formulario:

 

En caso de dudas o consultas se puede escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

La consulta complementaria se enmarca en la Transformación Tecnológica del sistema de transporte público metropolitano, un proceso que fue presentado el pasado 4 de agosto, y que contempla una serie de licitaciones para la renovación de los sistemas de gestión de flota, modernizar la información al pasajero en paraderos y al interior de los buses y diversificar las formas de pago.

 

Para conocer más sobre el sistema general puedes descargar los siguientes documentos:

 

Submit to FacebookSubmit to Twitter