• En el marco del plan Calles Protegidas del MTT, la cartera pretende duplicar los controles realizados durante 2022. Esta es una de las 5 medidas incluidas dentro del plan Antievasión diseñado por el organismo y que incluirá control de acceso a los buses, nuevas tecnologías, educación e información y una coordinación intersectorial.

Viernes 30 de diciembre 2022. Se cierra un año lleno de acciones, actividades y desafíos para el Directorio de Transporte Público Metropolitano. Un periodo en que se puso en el centro el trabajo en terreno, escuchando a los vecinos en sus propias comunas para conocer sus necesidades. Un año en que se le abrieron las puertas del sistema a las mujeres, con la creación de becas para que se convirtieran en conductoras de Red; con un plan de renovación de paradas y pilotos de paradas accesibles y seguras, con botón de pánico, panel de información variable y sistema braille para quienes tengan alguna discapacidad visual; con un mayor despliegue para fiscalizar a los buses en las calles y terminales; con nuevos sistemas de pago, como el código QR.

• Implicará la circulación de 107 vehículos cero emisiones, lo que representa el 10% de la actual flota de este tipo.
• Beneficiará a 270 mil usuarios a la semana, abarcando 7 comunas de la zona centro y sur de la capital, en sus casi 15 kilómetros de extensión.

bt1 bt2  

  • El documento apunta a mejorar la experiencia de viaje en el Sistema de Transporte Público, con efectos directos en la calidad del servicio, como un mayor control sobre la frecuencia y regularidad, y más herramientas de información al usuario y la usuaria.