Modos de Transporte

Desde 2007, el Sistema de Transporte Público de la ciudad de Santiago integra física y tarifariamente a la totalidad de los buses de transporte público urbano de la ciudad, operados por empresas privadas, en el sistema Red Movilidad, al Metro de Santiago, y al sistema MetroTren Nos - Estación Central, a través de un unico medio de validación integrado mediante la Tarjeta Bip y el QRbip!. 

 

El Sistema se inserta en un área de aproximadamente 838 km², que abarca las 32 comunas de la Provincia de Santiago más las comunas de San Bernardo, Lampa, Padre Hurtado, Colina, Pirque y Puente Alto (“Gran Santiago”), y opera en las zonas urbanas de estas comunas cubriendo un área cercana a los 750 km2. Al año 2017, se estimaba que la población en estas 38 comunas alcanzaba poco más de 7 millones de habitantes*.

*Fuente Censo 2017

 

Medios de Pago

Existen varias formas de pago para buses de Red Movilidad, el Metro de Santiago y MetroTren Nos - Estación Central, entre ellas las más destacadas son la Tarjeta bip! y el QRbip!. Existe una tarifa establecida para todos los usuarios y diferenciada para estudiantes (TNE). Funciona cargando la cantidad de dinero que se requiera (de $1.000 a $25.500), descontándose en cada viaje el monto de la tarifa correspondiente.

 

Se puede comprar y cargar en todas las boleterías de Metro y MetroTren Nos - Estación Central y Centro bip!. También se puede cargar en los Infobip! y/o máquinas de autoservicio ubicados al interior de las estaciones de Metro, en supermercados Unimarc, Líder, A Cuenta, Ekono y algunos locales de Ok Market.