Directorio de Transporte Metropolitano participa en la Cumbre Mundial de Transporte Público de UITP Barcelona 2023

esp   eng

  • El equipo, encabezado por la directora Paola Tapia, expuso sobre la transformación de Red Movilidad y los futuros procesos de renovación ante los principales actores globales del sector del transporte mundial y la movilidad.

 

 

Desde el 4 al 7 de junio se llevó a cabo la Cumbre Mundial de la Unión Internacional de Transporte Público, UITP, en la ciudad de Barcelona, el evento más grande del mundo dedicado a la movilidad sostenible donde el Directorio de Transporte estuvo presente con la participación de la directora Paola Tapia, el gerente de Sistemas Inteligentes de Transportes, Alejandro Schmidt, y el gerente de Finanzas y Análisis Económico, Diego Cruz.

 

En la instancia, y con la asistencia de más de 100 personas, el equipo DTPM expuso junto con Invest Chile, “La oportunidad de inversión: Santiago de Chile avanza en su agenda de movilidad”, donde se destacaron los principales puntos de la transformación del transporte público con la renovación de buses y las nuevas tecnologías en los sistemas de pago. Además, se entregaron detalles sobre los nuevos procesos de licitación, como la de Concesión de Uso de Vías, captando el interés de los presentes.

 

La directora de transportes también participó en la exposición sobre liderazgo y cambio climático, junto a representantes de Nueva York, Dakar, Londres y Singapur, entre otros, donde expuso la experiencia de Chile con transportes sustentables y los avances en la electromovilidad en escenarios adversos, como el cambio climático.

 

Además estuvo presente en otros encuentros relacionado con el transporte, panel de “Estrategias para acelerar la movilidad eléctrica”, junto a representantes de África y América Latina. Allí abordaron los resultados el último informe sobre la economía de la movilidad eléctrica y se discutieron las oportunidades y desafíos que trae la adopción de vehículos eléctricos, buses e infraestructura de carga y energía, además de compartir la perspectiva de cada país sobre la electromovilidad.

 

La directora del DTPM se refirió a esta experiencia, señalando que “Tuvimos la oportunidad de reunirnos con más de 30 empresas, operadores y autoridades, donde logramos posicionar las distintas iniciativas y exponer los principales desafíos que tenemos desde DTPM para los próximos años. Además, mediante estos espacios de presentación logramos invitar a distintos actores internacionales a ser parte del futuro de la movilidad en nuestra ciudad”.

 

Asimismo, el gerente de Finanzas y Análisis Económico, Diego Cruz, participó en el foro “Paratránsito y programas de renovación de flotas en América Latina” donde abordó la experiencia del proceso de renovación de flota en el transporte público en Santiago de Chile.

 

El equipo tuvo la oportunidad de conocer las últimas tendencias en tecnologías, tanto de buses, como de gestión de flota, información a personas usuarias, sistemas de pago y optimización, además del rol de futuro de la incorporación de la gestión de los datos y la inteligencia artificial.

 


galeria 2  galeria 3  galeria1

 

Submit to FacebookSubmit to Twitter