Equipo DTPM participa en la APTA Expo 2023 en Orlando

esp   eng

  • El equipo del Directorio de Transporte Público Metropolitano, expuso sobre la transformación de Red Movilidad y los futuros procesos de renovación ante los principales actores globales del sector del transporte público y la movilidad.

 

 

Entre el 8 y el 11 de octubre se llevó a cabo en Orlando, Estados Unidos, una nueva conferencia de la Asociación Norteamericana de Transporte Público (American Public Transport Association, APTA) evento a nivel global dedicado al transporte público y la movilidad.

 

En la cita, el Directorio de Transporte Metropolitano (DTPM) estuvo presente con la participación del gerente de Sistemas Inteligentes de Transportes, Alejandro Schmidt, el gerente de Finanzas y Análisis Económico, Diego Cruz, y la gerenta de Proyectos, Desarrollo e Innovación, Alejandra Provoste, quienes realizaron una exposición junto a InvestChile titulada “Desarrollos en el transporte público y nuevos proyectos en Santiago de Chile”.

 

Cuáles son los principales puntos de la transformación del transporte público con la renovación de buses y las nuevas tecnologías, y cómo éstas se aplican a los sistemas de pago, gestión de flotas y la optimización operacional, fueron parte de los aspectos abordados en la cita. Además, se expuso sobre el estado de avance de los distintos procesos de licitación, entre los que se encuentran los proyectos tecnológicos y las concesiones de uso de vías.

 

El equipo DTPM también tuvo la oportunidad de reunirse con una gran variedad de empresas, autoridades de transporte y actores clave de la industria, además de conocer las últimas tendencias e innovaciones en transporte público a nivel internacional.

 

Adicionalmente, el gerente de Finanzas y Análisis Económico, Diego Cruz, participó en el foro “Buses Cero Emisiones: una perspectiva global” donde presentó la experiencia del Sistema de Transporte Público Metropolitano en la incorporación de la electromovilidad y el liderazgo internacional que juega Chile al respecto.

 


APTA Expo 2  APTA Expo 3  APTA Expo 4

 

Submit to FacebookSubmit to Twitter