Vacaciones de Invierno en DTPM

Hijas e hijos del equipo DTPM participaron de una jornada recreativa en las dependencias del ministerio para aprender jugando sobre el transporte público.

 

 

En el marco de las vacaciones de invierno, le hicimos una invitación a las hijas e hijos de los funcionarios del DTPM para vivir una entretenida jornada de actividades relacionadas con el transporte público. A la cita asistieron 16 menores, entre 1 y 12 años, quienes conocieron en forma lúdica un poco más sobre el trabajo de sus padres y madres.

 

La jornada comenzó en el edificio de calle Agustinas, donde se realizaron diversos juegos de memorice, trivias y sopas de letras asociadas al transporte público, donde compartieron con el ministro Juan Carlos Muñoz y la directora, Paola Tapia, quienes les dieron la bienvenida al ministerio.

 

También los niños y funcionarios tuvieron la oportunidad de conocer a dos representantes de la Asociación Nacional de Coleccionistas de Boletos, los “boleccionistas” Julio Malvino Cabello y Renato Arcos Mancilla, quienes mostraron con orgullo su colección de los clásicos boletos de buses y tarjetas bip!

 

“Nuestra pasión son los boletos, y enseñarles a los niños es algo que siempre nos ha gustado, sobre todo porque la mayoría de ellos nunca había visto un boleto y verlos interesados en el antiguo método de pago, es algo muy gratificante. Esto es parte de la historia de nuestro país y somos parte de eso”, comenta Julio Malvino.

 

“Lo pasé súper bien y aprendí muchas cosas del trabajo de mi papá como los buses, los boletos y muchas tarjetas bip! Jugamos a descubrir palabras y también fue entretenido conocer al ministro y a la directora que ayudan al Presidente”, comentó Benjamín Ibarra, hijo de Matías Ibarra de la Gerencia de Finanzas y Análisis Económico.

 

Las actividades continuaron en las dependencias de Amunátegui del ministerio para conocer el trabajo que se realiza en el Centro de Operaciones del Transporte, CMB, donde monitorearon los buses Red Movilidad a través de las pantallas y escucharon atentamente la experiencia de una de las conductoras de los buses de nuestro sistema.

 

“Para nosotros es sumamente importante generar estas instancias donde nuestros hijos e hijas puedan conocer de cerca el trabajo de sus papás y mamás, para reforzar el vínculo y algo muy importante, ayudar a inculcar desde la infancia el funcionamiento y las buenas prácticas en el transporte público de nuestra ciudad”, señaló la directora Paola Tapia.

 


 Foto galeria 1 nota 2 Foto galeria 4 nota 2 Foto galeria 5 nota 2 

 Foto galeria 6 nota 2 Foto galeria 7 nota 2 Foto galeria 10 nota 2

 

Submit to FacebookSubmit to Twitter